Apagón distópico

por Borja Mari - 2 minutos
Apagón distópico

El presidente, en un intento desesperado por desviar la atención sobre su familia y ministros, donde cada día hay más miembros imputados o en procesos delictivos presuntamente, e intentar hacer creer a su población que Francia y Marruecos son super amigos de España. Orquesta un "plan perfecto, sin fisuras": Apagar España. Desplegar todos los medios antes y preparar todo lo posible el paripé para que todo salga perfecto, no haya bajas. A la vuelta de la esquina se planea una convocatorias de elecciones y ahora mismo las encuestas no están a su favor. La derecha tirará de teorías de la conspiración y se les notará el plumero: juega con ventaja, él sabe perfectamente lo que ha pasado y llevaba días al borde del precipicio, esperando con un paracaídas.

- Presidente, 12 horas son muchas horas.
- No pasará nada. Estoy al borde del avismo, me obligarán a convocar elecciones y lo perderé todo.
- ¡Miles se quedarán atrapados, en ascensores, en medio de la nada, el enemigo verá nuestra debilidad!
- Desplegaremos todo antes, movilizaremos a todos los efectivos con inmediatez, será un circo orquestado sin bajas, para ganar las urnas.

Y así, con un plan sin precedentes, el presidente, a pesar de todo lo que le rodea y con un 30-40% de la población a sueldo o dependiente, se la juega para ganar a ese 10-15% que necesita para mantenerse en el poder. Los borregos balan y el plebeyo no piensa más allá, solo unos pocos pueden ver hasta dónde es capaz de llegar una persona por el poder.

Pero, ciego de poder, España deja ver su gran debilidad, Marruecos toma el control, y ya tiene inyección de ayuda a la red eléctrica, que era lo que necesitaba. La mantendrá un tiempo determinado, y luego sucumbirá a España en un apagón eterno. Desestabilizará la red de tal forma que no haya vuelta; que las bajas se cuenten por miles, cientos de miles; y luego, se preparen para atacar y conquistar de nuevo su tierra. Ya tiene el enemigo distribuido por todo el país. Ya solo queda la guerra.

PD: Un boceto, para una película, que peude ser una realidad en cualquier momento.